imagenes_139729885_5fa98638

La despensa antidepresiva

Para levantar el ánimo, aprende a comer

Hace siglos, Hipócrates dijo: “Que tu alimento sea tu primer medicamento”, y, desde entonces, científicos, médicos y expertos naturistas le han dado la razón.

Ciertas vitaminas, minerales, aminoácidos y oligoelementos, presentes en los alimentos que componen nuestra dieta habitual, son los responsables de que nuestro ánimo no ande por los suelos. Para gozar de salud y buen humor durante mucho tiempo, procura que no falten estos ingredientes esenciales en tu despensa.

 

 

 

 

CHOCOLATE, ONZAS DE FELICIDAD

El chocolate tiene fama de ser uno de los mejores alimentos antidepresivos, no solo porque su degustación nos sea grata al paladar y nos produzca momentos de felicidad, sino también porque contiene sustancias que pueden influir en nuestro estado de ánimo, pues se les atribuyen efectos antidepresivos. Son:

➜ La teobromina, compuesto que estimula la liberación de endorfinas, sustancias químicas del cerebro que provocan sensación de bienestar.
➜ La feniletilamina, derivado de las proteínas, que se encuentra normalmente en el cerebro y que se libera en momentos de excitación emocional, produciendo un efecto placentero.

http://www.psicologiapractica.es/DESPENSA_ANTIDEPRESIVA_50127b94270fd.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>